||||| Matemática LaTeX: Ángulos entre paralelas

30 agosto 2015

Ángulos entre paralelas


A continuación se presenta las propiedades de los ángulos entre paralelas, o igualdad de ángulos entre paralelas:

Una línea que se intersecta con dos o más líneas se llama transversal, observe la figura 1.
Los ángulos formados dentro de las dos líneas paralelas se llaman ángulos interiores  y los ángulos formados fuera de las dos líneas paralelas se llaman ángulos exteriores.
 Los ángulos <3, <4, <5 y <6 son ángulos interiores.
Los ángulos <1, <2, <7 y <8 son ángulos exteriores.



Los ángulos correspondientes, son ángulos que aparecen en la misma posición en relación con una línea transversal y con las líneas que esta línea intersecta. Los ángulos correspondientes son congruentes cuando las líneas que intersecta la línea transversal son paralelas.
En la figura 1; <1 y <5, <3 y <7, <2 y <6 y <4 y <8  son pares de ángulos correspondientes.


Los ángulos interiores ubicados en los lados opuestos de la línea transversal se llaman ángulos alternos internos. Los ángulos alternos internos son congruentes cuando las líneas que intersectan la línea transversal son paralelas. En la figura 2, los ángulos <2 y <7 y los ángulos <4 y <5 son pares de ángulos alternos internos.

Los ángulos exteriores ubicados en los lados opuestos de la línea transversal se llaman ángulos alternos externos. Los ángulos alternos externos son congruentes cuando las líneas que intersectan la línea transversal son paralelas. En la figura 2, los ángulos <1 y <8 y los ángulos <3 y <6 son pares de ángulos alternos externos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se prohibe comentarios ofensivos, insultos o spam. Los comentarios están bajo una moderación.